Diputado Rocafull por plan paso a paso en Arica: "Este plan no tiene nada que ver con la realidad de nuestra región"

22 Julio 2020
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El diputado Luis Rocafull criticó al Seremi de Gobierno, Víctor Sepúlveda, por defender el plan de desconfinamiento llamado Paso a Paso en plena pandemia del coronavirus y en momentos donde la cifra de contagiados vive su peor momento en Arica.

Al respecto, el representante de Arica y Parinacota señaló que “este plan no tiene nada que ver con la realidad de nuestra región. Me hubiera gustado que el Presidente de la República el día domingo hubiera anunciado un plan especial para las ciudades que hoy están en una dirección distinta, en un comportamiento diferente de la pandemia frente a lo que es el Gran Santiago”.

Además, Rocafull le señaló al Seremi que “nosotros ya estuvimos en cuarentena y entramos a una nueva muy asustados porque tenemos una cifra alta de contagiados. Si repetimos lo mismo que hicimos, el número va a ser mucho peor. Espero que exista un plan de acuerdo a las circunstancias que estamos viviendo, distinta al resto del país”.

Para cerrar, el parlamentario señaló que “acá no se trata de que uno quiera hacer divisiones y obviamente voy a criticar al gobierno cuando algo no está bien y hoy estoy dejando constancia de que una medida nacional no calza para nuestra región y las cifras así lo avalan. Para trabajar con unidad hay que convocar a los diferentes actores y de diversos sectores, cosa que no ha ocurrido”.