Diputado Rocafull y dineros de Corpesca a Senador Orpis: “Levanta manto de duda sobre legitimidad de ley Longueira”

03 Junio 2015

El parlamentario afirmó que la Comisión de Ética del Senado tiene la obligación de pronunciarse en este caso como una señal de transparencia para todo el país.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

El diputado Socialista por Arica, Luis Rocafull (PS), criticó los aportes recibidos por el Senador UDI, Jaime Orpis, por parte de la empresa Corpesca, en momentos en que se discutía la Ley de Pesca, también conocida como la "Ley Longueira".

A juicio del parlamentario, “hemos quedado muy golpeados por esta noticia, sobre todo, porque se ven involucrado un parlamentario de la región”.

"Este es un hecho muy grave, porque todos en la región saben que la ley de Pesca perjudicó enormemente a nuestra pesca. De manera que estos nuevos antecedentes levantan un manto de duda sobre la legitimidad de la Ley Longueira”, señaló el diputado PS.

Al mismo tiempo, el parlamentario por Arica cuestionó el hecho de que la Comisión de Ética del Senado no sesionara, en circunstancias que estima que por lo grave de la situación, debía analizar el caso del senador Orpis".

“Si bien entendemos que estos casos se están viendo en los tribunales de justicia, también corresponde que el Senado se pronuncie como una señal de transparencia hacia la ciudadanía. Por eso el llamado es la comisión de ética a que se pronuncie en esta materia, sino le estarán haciendo un flaco favor no sólo al Parlamento, sino que también a la política y al país”, concluyó el diputado Luis Rocafull.