Diputado Rocafull y nulidad de Ley de Pesca: “Es un emblema de la corrupción”

25 Noviembre 2020

El parlamentario por Arica y Parinacota valoró que en la Cámara se diera un amplio respaldo a que este cuerpo legal deje de estar vigente por la manera en que nació.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El diputado Luis Rocafull destacó que la Cámara de Diputadas y Diputados le entregara un gran apoyo a la iniciativa que anula la Ley de Pesca y que contó en la Sala con 81 votos favorables, 46 en contra y solo 12 abstenciones.

Sobre esta ley, el parlamentario, presidente de la comisión de Pesca, señaló que “es un emblema de la corrupción, que debe dejar de estar vigente en nuestro ordenamiento jurídico y es por eso que se agotarán todas las instancias legislativas para que ello ocurra”.

Además, agregó que “no podemos permanecer indiferentes frente a esto. Debemos resolverlo, no podemos colocar justificaciones, pues esto es inaceptable. Se requiere que de una vez por todas como Congreso asumamos la responsabilidad institucional”.

Para cerrar, Rocafull expresó que “lo importante es que busquemos una alternativa, cómo podemos avanzar y cómo esta Cámara llega a un punto para modificar esto. Ahora sigue el trámite en comisión, para que de una vez por todas esta ley deje de regir”.

Ver también: Diputado Rocafull al presidente por Tribunal Constitucional por 10 %: “Esto Puede Terminar Muy Mal”