Diputados aprueban proyecto que declara como feriado irrenunciable el día 19 de Septiembre

09 Septiembre 2011

El diputado Baltolu  calificó la iniciativa como una gran oportunidad para la integración y esparcimiento familiar.

Comunicado >
authenticated user

Como un gran paso para la integración familiar calificó el diputado por Arica y Parinacota, Nino Baltolu, la aprobación del proyecto de ley que declara como feriado irrenunciable el día 19 de septiembre.

La iniciativa legal, explicó el parlamentario gremialista, permitirá a todos los trabajadores de supermercados y centros comerciales contar con este feriado, el cual será irrenunciable y obligatorio.

“La idea - acotó Baltolu – es los trabajadores del comercio puedan compartir junto a los suyos en una fecha que tradicionalmente en nuestro país es tan importante, donde se genera la instancia de disfrutar en familia”.

Sobre el proyecto de ley y su aprobación, el legislador indicó que con este proyecto “todos los trabajadores del comercio a excepción de los que trabajan en bombas de bencina, en farmacias de turno, en espectáculos, en restaurantes y en hoteles, tendrán ese día feriado, es decir, quedan malls y supermercados cerrados salvo aquellos negocios o almacenes que sean atendidos por sus propios dueños”.

Lo más importante de esta iniciativa legal sostuvo el legislador, es dar la posibilidad a las personas que trabajan en el retail de contar con un día completo para estar junto a los suyos y eso - aclaró Baltolu- es un derecho fundamental para la integración y el esparcimiento familiar.