Eduardo Frei por casos de violación a DD.HH.: "Es hora que se conozca la verdad"

23 Agosto 2013
El ex presidente de la República manifestó que para el bien del país se deben dar a conocer los antecedentes.
CNNChile >
authenticated user

Luego de la polémica que causó el encuentro entre Ernesto Lejderman con el ex General del Ejército, Juan Emilio Cheyre,  se reabrió la polémica por la violación a los derechos humanos causados en la dictadura. En entrevista con CNN Chile el actual senador y ex presidente,Eduardo Frei manifestó que "ya nadie cree que haya gente en el Ejército y ex funcionarios que no sepan" por lo que enfatizó en pedir "no más silencio es lo que pedimos, que se aclaren las cosas".

"Es hora que se conozca la  verdad" recalcó el parlamentario, ya que la revelación de la ex directora del ISP, la que dio a conocer que en dictadura hubo  gases tóxicos los que se mandaron a incinerar por orden de Augusto Pinochet, sin dar aviso a las autoridades. Frei indicó que "como este caso del ISP hay muchos", además centró el tema fundamental en esclarecer los casos de abusos.

Eduardo Frei también aclaró que "el tema central es que se sepa la verdad, y se haga justicia" en cuanto a la discusión que se dio contra Juan Emilio Cheyre. El ex jefe de Estado también agregó que "siempre he tenido confianza en la justicia chilena" en cuanto al tema del posible asesinato de su padre e insistió en que conocer las verdades le "daría tranquilidad al país, podríamos mirar el futuro con mayor tranquilidad" en los diversos temas ocurridos en la dictadura militar.