Elecciones Chile: ¿Habrá horario preferente para que voten los adultos mayores?

19 Noviembre 2021
En las últimas dos elecciones se había establecido que entre las 3 y 5 de la tarde los adultos mayores tenían una franja preferente para acudir a las urnas.
Chile >
authenticated user Editor
Elecciones Chile: ¿Habrá horario preferente para que voten los adultos mayores?

En Santiago, Rancagua y Talca se esperan temperaturas por sobre los 30º este domingo, día de las elecciones generales en todo Chile.

En esta línea y, como ocurrió en las últimas elecciones, se esperaba que el Servel definiera una franja de horario preferente para que acudieran a sufragar los adultos mayores.

[Mira también: ¿Cómo estará el tiempo el día de las elecciones?]

Pese a que estuvo fijada en la tarde en los últimos procesos, esta vez esta condición preferente para adultos mayores se extenderá durante todo el día.

"Durante el horario de las elecciones, habrá trato continuo y preferente a electores mayores de 60 años.", precisa el sitio oficial del Gobierno.

Asimismo, estará activo el formato de Voto Asistido, pensando en quienes que requieren de una persona que ayude directamente a cumplir con el voto, lo que deberá siempre ser regulado por el presidente de la mesa correspondiente.

Las votaciones comenzarán este domingo 21 de noviembre a las 8 de la mañana, instancia en la que se elegirán senadores, diputados, consejeros regionales y un presidente de la república