Elecciones Chile: Kast y su defensa a Pinochet y el "pasado glorioso" de la dictadura

01 Diciembre 2021
El candidato del Frente Social Cristiano defiende el modelo instaurado tras el Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.
Chile >
authenticated user Editor
Kast y su defensa a Pinochet y el "pasado glorioso" de la dictadura

José Antonio Kast ha defendido públicamente la dictadura de Augusto Pinochet.

Incluso, en un video el candidato del Frente Social Cristiano propuso una "Ley Punto Final", pensada en aplicar beneficios carcelarios a los presos de Punta Peuco, condenados por violaciones a los derechos humanos.

[Mira también: ¿Cuál es el rol de Marcelo Lagos en la campaña de Boric]

"Pinochet, su legado: constitución y desarrollo", le respondía en twitter a un mensaje donde el expresidente de Bolivia Evo Morales criticaba la vigencia de la constitución en 1980 en Chile..

En una columna publicada en 2018 en The Clinic, Kast aseguró que la Concertación sobrevivió 20 años debido al legado y las políticas del dictador. "Digamos las cosas como son: la Concertación se mantuvo 20 años en el poder gracias a Pinochet", precisó.

En esta línea, habla de un "pasado glorioso y horroroso" correspondiente al periodo entre 1973 y 1989.

"Glorioso, porque evocaba la instauración del régimen político y social más exitoso de nuestro país y el responsable del milagro económico chileno. Horroroso, porque era una muestra viva de la profunda división y violencia de la Unidad Popular, junto con los crímenes horrendos que algunos, no todos, cometieron durante el régimen militar", escribió el hoy candidato a la presidencia.