Elecciones Chile: Qué dice José Antonio Kast sobre las fronteras en el norte

26 Noviembre 2021
El candidato del Frente Social Cristiano ha prometido tomar medidas duras para frenar la migración irregular.
Chile >
authenticated user Editor
Qué dice José Antonio Kast sobre las fronteras en el norte

José Antonio Kast ganó la primera vuelta posicionándose como el candidato de la derecha más conservadora en Chile.

Sus discursos se han concentrado en combatir la delincuencia, el narcotráfico y resolver los conflictos migratorios, los que se han agudizado especialmente durante los últimos meses en el extremo norte del país.

[Mira también: Por qué Kast votó contra la Ley Cholito]

Junto con "reafirmar la autonomía de Chile", en su programa de gobierno Kast postula que en materia de fronteras no se ha reaccionado de la forma adecuada, especialmente con Bolivia.

"Durante mucho tiempo hemos sido espectadores pasivos de los abusos comunicacionales de nuestros vecinos del noreste y no hemos respondido con la suficiente fuerza y decisión a las mentiras de los gobiernos boliviano."

En esta línea, el candidato del Frente Social Cristiano postula "iniciar los estudios y comenzar la construcción de barreras físicas en la frontera"; lo que significan barreras de 170 kilómetros con Perú y 1000 con Bolivia.

Kast, miembro fundador del Partido Republicano, competirá contra Gabriel Boric del pacto Apruebo Dignidad en la segunda vuelta electoral, programada para el 19 de diciembre.