Elecciones Chile: ¿Quién es el jefe de campaña de Gabriel Boric?

27 Noviembre 2021
El candidato de Apruebo Dignidad se ha rodeado de representantes de la generación estudiantil que protagonizó las marchas de 2011.
Chile >
authenticated user Editor
¿Quién es el jefe de campaña de Gabriel Boric?

La candidatura de Gabriel Boric (CS) a la presidencia se rodeado de varios políticos que surgieron públicamente en las marchas estudiantiles de 2011.

Es el caso de la diputada Camila Vallejo (PC), quien pese a evidenciar diferencias con el actual candidato, se ha mostrado como una aliada firme al proyecto de gobierno.

[Mira también: ¿De cuánto es el bono por ser vocal de mesa?]

¿Quién es el jefe de campaña de Boric?

 

Siguiendo con la línea de la generación que pasó de la universidad al Congreso, Giorgio Jackson ha sido un socio político clave en el ascenso del diputado por Magallanes.

Miembro de Revolución Democrática, Jackson prometió apoyo en abril pasado apenas Boric tomó la decisión de postular a las primarias y se sumó como apoyo estratégico.

Luego del triunfo ante Jadue en junio, Jackson asumió como jefe político de la campaña para primera vuelta, convirtiéndose además en la mano derecha del candidato.

Los resultados del 21 de noviembre marcaron menos votos de los esperados y, ahora, el candidato de Apruebo Dignidad enfrentará en segunda vuelta a José Antonio Kast (FSC) el 19 de diciembre.