Elecciones Chile: Quién es Marco Rubio, el senador al que Kast visitará en Estados Unidos

29 Noviembre 2021
El candidato del Frente Social Cristiano enfrentará a Gabriel Boric el 19 de diciembre en el balotaje.
Chile >
authenticated user Editor
Quién es Marco Rubio, el senador al que Kast visitará en Estados Unidos

Este lunes se conoció que José Antonio Kast viajará a Estados Unidos a reunirse con varias personas influyentes en la política.

Según consignó La Tercera, Kast estará de visita en Washington para participar de una entrevista con CNN y dialogar con representantes del sector económico, con el fin de entregar seguridad acerca de su programa de gobierno.

[Mira también: Cuál es el partido de Gabriel Boric]

En su agenda también aparece el nombre de Marco Rubio, senador por el estado de Florida al sur este del país.

Kast obtuvo la mayoría de los votos en Estados Unidos durante la primera vuelta, nación donde votó mas gente fuera de Chile.

 

¿Quién es Marco Rubio y por qué Kast se reunirá con él?

 

Es miembro del Partido Republicano y fue electo por primera vez como senador en el año 2010.

Compitió en la primera presidencial de 2016, siendo derrotado por Donald Trump, quien posteriormente ganaría la elección ante Hillary Clinton.

De origen cubano, Marco Rubio se opuso en 2015 a un plan de Barack Obama para evitar la deportación de millones de personas indocumentadas. Fue uno de los principales opositores a las políticas ex presidente, especialmente en los aspectos relacionados con la seguridad nacional.

Rubio ha sido un defensor de la política de tenencia de armas. En 2018 fue fuertemente cuestionado por su postura, luego de un tiroteo en Florida donde murieron 16 estudiantes.

Hace pocos días, hizo noticia por bloquear la designación de Julyssa Reinoso como embajadora de Estados Unidos en España, acusándola de ser "simpatizante y apologista del régimen de Castro".