Elecciones Chile: Quiénes son los asesores económicos de Gabriel Boric

30 Noviembre 2021
El candidato de Apruebo Dignidad realizó cambios importantes de cara a la segunda vuelta.
Chile >
authenticated user Editor
Quiénes son los asesores económicos de Gabriel Boric

Una de las dudas más importantes que en la ciudadanía genera un eventual gobierno de Gabriel Boric tiene que ver con la economía del país.

Y fue en esta línea cuando el candidato de Apruebo Dignidad tuvo uno de sus puntos más críticos en la campaña antes de primera vuelta.

[Mira también: Quiénes son los asesores económicos de José Antonio Kast]

"No te puedo dar una cifra exacta" fue la respuesta de Boric al periodista Tomás Mosciatti cuando este le preguntó por el crecimiento económico que proyectaba Chile durante su administración.

Posteriormente, volvería a mostrar debilidad en este aspecto durante una entrevista en el programa Mentiras Verdaderas, recibiendo numerosas críticas del mundo político y sus principales adversarios. 

¿Quiénes son los asesores económicos de Gabriel Boric?

 

Tras queda detrás de José Antonio Kast en los resultados globales de primera vuelta, en el comando de Apruebo Dignidad tomaron medidas urgentes para despejar dudas en el flanco de economía.

En esta línea, incorporó al economista Eduardo Engel, conocido por ser fundador del think thank Espacio Público, junto con Roberto Zahler, ex consejero del Banco Mundial, además de Alvaro Díaz, ex consultor de la Cepal.

Andrea Repetto, en tanto, se convirtió tal vez en la cara más visible de la renovación de la campaña centrada en cubrir uno de los aspectos que más despertaban incertidumbre en los votantes.

De profesión ingeniera comercial, Repetto destaca por ser la primera mujer chilena en doctorarse en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Participó en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y es presidenta de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Actualmente es académica y directora del Magíster en Economía de la Universidad Adolfo Ibañez.

Todos ellos se suman al equipo existente, conformado por Claudia Sanhueza, Nicolás Grau, Diego Pardow, Javiera Martínez y Javiera Petersen, ente otros profesionales, dividos en áreas de economía tributaria, pensiones, laboral, energía y minería.