Elecciones Chile: Quiénes son los asesores económicos de José Antonio Kast

30 Noviembre 2021
El candidato del Frente Social Cristiano reforzó su equipo económico de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.
Chile >
authenticated user Editor
Quiénes son los asesores económicos de José Antonio Kast

El triunfo en primera vuelta dejó a José Antonio Kast como el candidato mejor perfilado para ser el próximo presidente de Chile.

Así lo interpetaron en Chile Vamos, coalición que comprometió apoyo absoluto a la candidatura del Frente Social Cristiano para llegar a La Moneda.

[Mira también: Quiénes son los asesores económicos de Gabriel Boric]

En esta línea, expertos en economía ligados al oficialismo ya fueron anunciados como nuevas incorporaciones de cara a reforzar la campaña de cara a segunda vuelta. 

¿Quiénes son los asesores económicos de José Antonio Kast?

 

Sylvia Eyzaguirre, doctora en filosofía, encabeza las nuevas incorporaciones al equipo económico del candidato republicano.

Eyzaguirre es investigadora del Centro de Estudios Públicos, fue asesora del ministerio de Educación y recientemente fue candidata a la Convención Constituyente, pero renunció luego de que la pusieran en la misma lista con Teresa Marinovic

Proveniente de la campaña de Sebastián Sichel, sumó al economista ariqueño Patricio Rojas, doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y con experiencia en el Banco Central.

Se incorporó también José Luis Daza, economista, doctorado en la Universidad de Georgetown y ex representante del Banco Central de Chile en Asia.

Los otros nombres de refuerzo son Soledad Arellano, Sebastián Claro y Cecilia Cifuentes; quienes se suman al equipo liderado en una primera etapa por Eduardo Guerrero, consignó el portal Emol.