Elecciones presidenciales y Sebastián Sichel: Llegó la hora de avanzar sin ruedas de carreta

03 Agosto 2021
Sebastián Sichel desde este domingo no es solo nuestro candidato de unidad de la centro derecha, sino que representa una oportunidad para ampliar el espectro político en pro de un proyecto de un Chile.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Diego Paco Mamani. Ex Consejero Regional 

 Se sienten aires de cambios, así lo estableció la ciudadanía en esta primaria presidencial entre “Apruebo dignidad” y “Chile vamos” y en este último conglomerado es donde me detendré, porque Sebastián Sichel desde este domingo no es solo nuestro candidato de unidad de la centro derecha, sino que representa una oportunidad para ampliar el espectro político en pro de un proyecto de un Chile que resguarde como primera opción los derechos, los deberes y las garantías de todas las personas.

¿Qué representa el abanderado de la centro derecha Sebastian Sichel? Imponerse por amplio margen frente a sus contendores políticos, responde el sentir de la gente, donde confluye y se rescatan valores a veces olvidados como el esfuerzo, el espíritu de superación el que al final del día dice, sí se puede, fuente de inspiración en el cambio de un nuevo Chile.

Al día siguiente de las elecciones, en mis actividades diarias por el Agro, le pregunté a una casera sobre el acontecer político, las razones por las cuales ella creía que Sichel había ganado en esta elección, lo que respondió; "porque él es como nosotros".

Sin duda, que es materia de una más profunda reflexión, sin embargo, no debemos perder de vista las señales que nos entregan estos resultados que apuntan a generar políticas públicas que lleguen al territorio y su gente, de ahí que llegó la hora de avanzar en unidad con un proyecto político que asegure gobernabilidad, justicia social, progreso y libertad.

Finalmente, para que ello ocurra se debe considerar dos aspectos: aceptación y adaptación. La aceptación de nuestras virtudes y defectos como dirigentes y militantes y confluir todos detrás de nuestro abanderado, y adaptación a los nuevos tiempos donde el chileno de a pie, ya no comulgará más con "ruedas de carreta" y exigirá opciones y soluciones reales para problemáticas del día a día.