#Elecciones2013: Intendente Durana informa de la absoluta tranquilidad y normalidad en Arica y Parinacota

17 Noviembre 2013

La autoridad formuló un llamado a todos los habitantes de Arica y Parinacota a que vayan temprano, y obviamente en forma voluntaria, a sufragar para elegir a las autoridades nacionales, parlamentarios y consejeros regionales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En un clima de absoluta normalidad se inició la jornada eleccionaria, de acuerdo a lo informado hoy a las 08.00 horas, en el primer punto de prensa que convocó el intendente José Durana en la Intendencia, con la finalidad de informar a la comunidad para que concurra con toda tranquilidad a cumplir con el deber cívico en los 28 locales de votación de la ciudad y en los respectivos locales en las comunas rurales.

El intendente Durana formuló un llamado a todos los habitantes de Arica y Parinacota  a que vayan temprano, y obviamente en forma voluntaria, a sufragar para elegir a las autoridades nacionales, parlamentarios y consejeros regionales.

“Creemos que efectivamente la ciudadanía tiene plena conciencia que es la oportunidad para expresar su opinión a través de un voto, vamos a estar entre un 50 a un 60 por ciento del total del padrón electoral que tiene la región de Arica y Parinacota participando en este proceso democrático”.

La información que entregó el intendente a primera hora de este domingo se basó en los primeros datos de la red regional habilitada para estas elecciones.

En tanto el secretario ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, se refirió a las particularidades de estas elecciones en el sentido que el Gobierno amplió las leyes para permitir la participación voluntaria e informada en este acto cívico y democrático:

“Esto se demuestra en el clima de tranquilidad y normalidad con que empezamos la jornada, con plena participación de la comunidad y esperamos que estas elecciones sean un ejemplo de civismo y democracia”, aseguró Marcelo Urrutia.