En Arica desde el municipio se niegan a cobrar multas e intereses por el permiso de circulación

01 Abril 2020

Se espera que el parlamento y el Presidente de la República resuelvan esta situación y publiquen pronto la ley

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Muchas duda causó en la ciudad de Arica si el pago de los permisos de circulación se iba a aplazar o no. Por esta situación el alcalde Gerardo Espíndola Rojas enfatizó que el municipio se niega a cobrar multas e intereses a quienes no alcancen a realizar el trámite que venció el 31 de marzo.

Al respecto, el alcalde Espíndola anunció que “hoy más que nunca tenemos que ser todos solidarios y hacer un esfuerzo y éste, por parte del municipio, será evitar el cobro de multas e intereses para aquellas personas que no puedan pagar el permiso en la fecha estipulada”.

Durante esa jornada, el Gobierno anunció que presentará un Veto Sustitutivo al proyecto para extender el plazo de pago hasta el 30 de junio, debido a que la iniciativa no eliminaba el cobro de intereses y reajuste por los meses morosos.

Este nuevo trámite legislativo deberá ingresar al Congreso para su discusión, lo que retrasará la entrada en vigencia de la medida. Ante esto, el alcalde Espíndola recalcó que "me niego a tener que cobrar una multa o un interés a las personas que hoy la están pasando mal económicamente, por eso es urgente que el parlamento y el Presidente de la República resuelvan esta situación y publiquen pronto la ley".

Esto busca ayudar a los ariqueños y ariqueñas que tengan problemas de liquidez producto de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, el jefe comunal llamó a quienes tienen la capacidad económica para pagar los Permisos de Circulación, que lo hagan a la brevedad a través de la página web del municipio.