En la capital agricultores de “Pampa San Martín” buscan soluciones a problemas hídricos

24 Junio 2015

Diputado Rocafull y horticultores buscan asegurar una permanente matriz hídrica para consolidar un tercer valle en Arica.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Gracias a gestiones realizadas por el diputado Luis Rocafull López, la directiva de este emprendimiento agrícola compuesta por Omar Layme Condori, (presidente); Luis Blas Flores, (tesorero) y  Isidro Castro Challapa, (secretario),fue recibida por Loreto Mery, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (s); Claudio Carvajal Contreras, subgerente de negocios Inmobiliarios Grupo EFE y Esteban Mena, director regional de la DOH Arica y Parinacota, quienes escucharon atentamente las demandas de los agricultores de la Región de Arica y Parinacota.

En la cita, el diputado Rocafull expresó su intención de apoyar el incipiente proyecto agrícola, que en forma silenciosa están proyectando los agricultores de “Pampa San Martín”,comprometiendo a las máximas autoridades del país y la región en materia de recursos hídricos a implementar fórmulas que  sustenten la vialidad de este emprendimiento agrario, que es liderado por un grupo de emprendedores de la región.

“Aunque para consolidar este sector como un valle existen problemas de agua pero también hay una gran voluntad de la Comisión Nacional de Riego de apoyar este proyecto con infraestructura que mejore la distribución del recurso hídrico y el compromiso por parte de la Empresa de Ferrocarril del Estado (E.F.E) de buscar las alternativas para arrendar por un tiempo prolongado sus derechos de aguas”.

“Esto significara que alrededor de 51 agricultores podrán optimizar sus siembras y producir futas y hortalizas, que sin duda favorecerá a la economía local y el abastecimiento de nuestra ciudad”. Dijo Rocafull.

Tras el término de la reunión, el legislador ariqueño  se mostró optimista de las conclusiones acordadas con  las autoridades  capitalinas, las cuales expondrá al  intendente Emilio Rodríguez Ponce.