En la escuela Centenario partió la segunda de los Proyectos Participativos

03 Noviembre 2015

En la población Silva Henríquez, en la escuela D-91 Centenario de calle El Roble, se inauguró la segunda etapa de los Presupuestos Participativos, que esperan entregar  150 millones de pesos para los vecinos y sus proyectos escogidos por ellos mismos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la oportunidad y ante los activos dirigentes sociales, se realizó la introducción y las explicaciones que permitan participar e integrarse a esta iniciativa popular, de manera de ir familiarizando a los interesados, para luego realizar el diagnóstico en conjunto, a través de un sociograma, y así también sugerir dónde pueden ir las inversiones de acuerdo a las necesidades de los barrios.

Dirigentas

Entre personas representativas de la comunidad organizada, se encontraban algunas activas dirigentas como Benedicta Rodríguez y Elba Gutiérrez, quienes quieren seguir elevando su calidad de vida y la de sus colegas y amigas a través del deporte, pero en buscando incentivar el desarrollo organizado y proactivo de toda  una comunidad.

“Estamos contentas de que nos hayan tomado en cuenta como organización para poder participar en estos proyectos. Nos esmeramos por practicar Zumba con nuestras asociadas, que son dueñas de casa en general, y eso nos ha ayudado a salir adelante con muchos problemas, como la depresión y ahora esto puede ser otro gran apoyo para nosotras, para nuestro desarrollo como miembros activos de esta comunidad”, señaló Benedicta Rodríguez, presidenta de la agrupación social y Deportiva ‘Mujeres al Rescate’.

La vecina del sector de la ‘Cardenal Silva Henríquez’, Elba Gutiérrez, también supo agradecer el apoyo de su alcalde Salvador Urrutia.

“Para nosotras como mujeres esto es una ayuda muy grande, a través de los Presupuestos Participativos vamos a obtener eso que para mucha gente es tan difícil, trabajar unidos, para poder tener toldos, accesorios y también adquirir muchos otros beneficios. Todos tienen que acercarse y aprovechar esta oportunidad que está dando la Municipalidad, hay que esforzarse”, indicó Elba Gutiérrez, de la Asociación de “Mujeres Unidas por el Emprendimiento” de la feria de Calle Yerbas Buenas en la Cardenal Silva Henríquez.

Llamado a participar

Finalizada la actividad informativa, la encargada municipal de los Presupuestos Participativos, Mireya López, de DIDECO, nuevamente hizo un llamado a todos y a todas para sumarse a esta iniciativa municipal.