Encuesta Ipsos asegura que Franco Parisi vence a Marco Enríquez-Ominami en el tercer lugar

07 Octubre 2013
Según esta encuesta, la candidata Michelle Bachelet no ganaría en primera vuelta, teniendo que medirse posteriormente con Evelyn Matthei.
CNNChile >
authenticated user

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Ipsos, donde según el informe, Michelle Bachelet ganaría la primera vuelta con un 33 por ciento de las preferencias, seguida de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, con 23 puntos, mientras que la sorpresa la daría el candidato Independiente Franco Parisi con 15 puntos.

Respecto al primer informe entregado el candidato del PRO, Marco Enqríquez-Ominami, registró una baja en las encuestas, ya que anteriormente registraba 11 puntos, en comparación los 7 obtenidos en esta oportunidad. Por su parte Marcel Claude sumó 5 puntos, mientras que Tomás Jocelyn-Holt, Roxana Miranda  y Alfredo Sfeir registran 2 puntos. 

Para la realización de este estudio, se encuestaron a 900 personas, de las cuales se consideraron el 49% de los participantes ya que se discriminó entre quienes expresaron que sufragarían el 17 de noviembre.  Así se espera que entre el 6 y 7 de noviembre se entregue el tercer informe con la preferencia sobre los candidatos presidenciales.