Esto dicen las RR.SS de sobre nuestro próximo presidente de Chile 2022-2026

08 Octubre 2021
El pick de datos se obtuvo en el periodo siguiente al día de la transmisión del debate presidencial organizado por CNN y CHV, el 23 de Septiembre.
Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hace unos días atrás de El Morrocotudo se publicó un informe basado en datos extraídos de las redes sociales. Específicamente,  la pregunta que busca responder es: “Cuáles son las principales temáticas de conversación de los chilenos sobre 4 de los candidatos a la presidencia  Sebastián Sichel, Gabriel Boric, José Antonio Kast y Yasna Provoste.” Esto realizado a través de algoritmos de inteligencia artificial, que realizó Analític.cl  (Empresa dedicada a la explotación de datos, y en esta ocasión fueron  extraidos desde  redes sociales.)

El momento de la toma de muestras fue Durante los primeros 15 días de septiembre, periodo en el cual existió mucha información a través de los medios con debate presidenciales, con entrevistas a candidatos.

El pick de datos se obtuvo en el periodo siguiente al día de la transmisión del debate presidencial organizado por CNN y CHV, el 23 de Septiembre.  Los resultados fueron los siguiente.

Kast tuvo 1.0MM de menciones, Boric 0.2, Provoste 0 05MM y Sichel 0 05MM

Temas de interés público.

1. Crisis migratoria en el norte.  Apoyo/Rechazo

2.  Aderentes  llaman a votar por KAST

3.  Fijación en trabajos anteriores y negación al lobby, llamados a parlamentarios de su sector a rechazar el 4to retiro, SICHEL

4. Se interpreta el fomento de migración ilegal y la figura de Venezuela, BORIC

5. Vinculación directa con BACHELET, comparación permanente de programas de gobierno, ex rol de ministra de educación y fracaso en respuesta al la revolución pingüina.

https://blog.analitic.cl/ explota la misma industria que su “par” Inglesa Campridge Analitica, muy bien recordada por el  documental realizado por netflix referente las elecciones presidenciales de USA y TRUMP.

Galería Imágenes

  • Esto dicen las RR.SS de sobre nuestro próximo presidente de Chile 2022-2026
  • Esto dicen las RR.SS de sobre nuestro próximo presidente de Chile 2022-2026
  • Esto dicen las RR.SS de sobre nuestro próximo presidente de Chile 2022-2026