Ex director del Injuv desvinculado denuncia “irregularidades” y Gore responde ante acusaciones

15 Septiembre 2017

La otrora autoridad del Instituto de la Juventud regional dio a conocer los hechos a través de redes sociales. El Morrocotudo se comunicó con el Gore de Arica y Parinacota, siendo el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, quien se refirió al tema en cuestión.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Quien fuera hasta hace poco el director regional del Injuv de Arica y Parinacota, Paulo Bustamante, denunció, a través de redes sociales, “decenas de irregularidades” que se han venido sucediendo al interior del servicio, hecho que le habría costado su salida del cargo.

A través de un comunicado, la otrora autoridad regional relató que “apenas asumí como director regional, noté que algunos funcionarios llegaban a ‘trabajar’ a la hora que ellos querían, generalmente a la una de la tarde o hasta pasadas las tres de la tarde, no daban ninguna explicación, estaban un par de horas y se iban a sus casas”.

Frente a esta situación, Bustamante explicó que se encontraba de “brazos cruzados” por cuanto “pertenecían al partido del ministro o eran cercanos a la intendenta o al director nacional y subdirectora nacional, no se les podía exigir trabajar y cumplir un horario”.

Según la misiva, el ex director del Injuv se percató, además, de “facturas irregulares” que no coincidían con productos comprados, situación que, junto a las anteriormente mencionadas, comunicó a autoridades regionales y nacionales, esto con el fin de que se iniciaran los sumarios e investigaciones correspondientes.

Sin embargo, y pese a que el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán; la subdirectora nacional, Natalie Vidal, y la intendenta Gladys Acuña estarían al tanto de lo ocurrido, Bustamante aseguró que fue desvinculado de la cartera.

GORE RESPONDE

Ante las acusaciones en Facebook por parte de Bustamante, El Morrocotudo se comunicó con el Gore de Arica y Parinacota, siendo el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, quien se refirió al tema en cuestión.

Entre otras cosas, Ossandón desestimó que el ex director del Injuv haya realizado una denuncia de carácter formal o informal. En este mismo contexto, aclaró que Bustamante no evidenció actos indebidos, por lo que “sus denuncias en redes sociales hoy carecen de validez”.

El vocero agregó que “cuando un funcionario público detecta alguna irregularidad en su servicio debe denunciarla de inmediato en el ejercicio de su cargo por los Tribunales o la Contraloría, dependiendo su envergadura, según consta en el estatuto administrativo”.

“Como Gobierno no aceptamos el desprestigio de nuestras autoridades ni menos por redes sociales de un director regional que perdió la confianza de su jefatura nacional que le solicitó la renuncia a fines de agosto, por lo tanto, no nos haremos cargo de sus infundadas acusaciones”, precisó.

Finalmente, indicó que “Bustamante jamás solicitó una audiencia con alguna autoridad del Gobierno Regional ni menos con la intendenta para denunciar algún ilícito”.