Francisco Vidal se desdice y asegura que Vargas será "un legítimo candidato a la reelección" en Arica

29 Julio 2013

El ex Vocero de Bachelet declaró en una reunión con el PPD que había que tener "precauciones" con el diputado de Arica ya que tenía vínculos con el Caso Corrupción. Sin embargo hoy dice que fue aclarado en sus dudas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Francisco Vidal reculó sobre la postura que tenía de la candidatura a la reelección de Orlando Vargas, a quien puso en duda durante una reunion del PPD, por sus vínculos con el Caso Corrupción en la Municipalidad de Arica.

Si hace una semana, afirmaba que había que tener "precauciones" con Vargas, hoy lo declaró como "un candidato legítimo".

"Yo plantee  que antes de proclamar a los candidatos en todo Chile se aclararan tres situaciones, la de Orlando Vargas en Arica, Daniel Farcas en Santiago y la de Cristian Campos, en Talcahuano. Esto debido a la frustrada candidatura de Claudio Manuel Rebollo", explicó Vidal, agregando que el sentido de la propuesta no fue con prejuicios ni con afán de sancionar "ni tampoco mi opinión es que no sean candidatos".

Por esto, el ex vocero de Bachelet aseguró que el actual diputado "va a ser un legítimo candidato para la reelección en Arica", y según él "cuenta con el respaldo absoluto de la ciudadanía en Arica y del PPD en Santiago".