Fuerzas políticas unidas: Se organiza la campaña del Apruebo en Arica

28 Agosto 2020

El Proceso electoral se inició formalmente el pasado 26 de agosto y se extenderá hasta el 22 de octubre de 2020.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con la presencia de importantes autoridades regionales, provinciales y comunales, además de representantes de la comunidad organizada se realizó el lanzamiento y coordinación de la Campaña por el Apruebo en Arica y Parinacota.

La reunión se efectuó de forma virtual y permitió organizar el despliegue, principalmente online, que se efectuará en torno al proceso constituyente del próximo 25 de octubre. Esta corresponde a la primera de las reuniones de coordinación, ya que se espera que se sumen otras colectividades y organizaciones ciudadanas, con la finalidad de que gane ampliamente la opción Apruebo y la Convención Constitucional en la Región.

Entre los asistentes destacaron los parlamentarios José Miguel Insulza y Luis Rocafull; además de los concejales Jorge Mollo y Daniel Chipana de Arica; Herman Gutiérrez y Eddie Zegarra de Putre; y Cristian Zavala de Camarones. 

A su vez, estuvo presente la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Andrea Murillo, el presidente regional (i) del Partido por la Democracia, Samuel Pozo; la presidenta regional del Partido Socialista, Rosa Cortez, el presidente regional del Partido Radical, David Zapata; la Vicepresidenta Nacional de la Mujer PR, Jacqueline Castillo y las representantes de las Secretarías Regionales del Partido Por la Democracia, Mónica Muñoz, de la Democracia Cristiana, Siboney Sanzana.

Entre las dirigentas gremiales presentes destacaron Rossana Cornejo, de los Programas de Empleo; Cecilia Palleres, de las Asistentes de la Educación; Hilda Silva, comunicadora social y presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Tarapacá, y Patricia Gálvez, presidenta regional del Colegio de Periodistas de Chile.