Gerardo Espíndola, alcalde electo de Arica: "es genial que la competencia haya sido entre dos fuerzas independientes"

25 Octubre 2016

Contento y agradecido por el apoyo, Gerardo Espíndola comenzó sus actividades como alcalde electo de Arica. Entrevistas y reuniones de trabajo, marcaron la agenda en medio de la revisión de votos por el estrecho margen que le dio el triunfo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como una jornada épica calificó Gerardo Espíndola (PL), alcalde electo de Arica, los resultados de las Municipales 2016 que por un estrecho margen lo dejó liderando el Consistorial.

Contento y agradecido, el voto a voto, representa "una oportunidad que tenemos como ariqueños para sacar adelante la ciudad", dijo en entrevista con El Morrocotudo.

Con respecto a la revisión de los votos, Espíndola confía que le irá bien y será ratificado. "Es genial que la competencia del voto a voto haya sido entre dos fuerzas independientes, eso fue lo mejor que le pasó a Arica. Es un mensaje de la ciudad a los políticos tradicionales, de siempre, al duopolio que le ha dado la espalda a la ciudad infinitamente, que nos ha hecho pasar la peores vergüenzas como ariqueños", expresó.

Ciudad a escala humana

Uno de los ejes importante en su programa municipal, es que Arica sea una ciudad a escala humana. "Crecer en armonía entre el ser humano, el medio ambiente y la tecnología. Con autodependencia, que implica que las personas de manera autónoma puedan resolver sus problemas", enfatizó el periodista.

Amor por Arica

Espíndola destacó que "solo un ariqueño entiende el amor que sentimos por nuestra ciudad. ¿Cómo canalizamos el amor y lo ponemos a disposición de nosotros mismos?".

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

Ver también: 

Municipales 2016: Éstos son los 10 concejales electos en Arica para el período 2016-2020

Arica Khé Inyusticia: Los mejores memes de las elecciones Municipales 2016