Gobernador de Arica Jorge Díaz Ibarra y fondos a fundación: "No tenemos nada que ocultar"

06 Julio 2023
El jefe regional señaló que se pondrán todos los antecedentes a disposición de la justicia.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
Gobernador de Arica y fondos a fundación: "No tenemos nada que ocultar"

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, apoya la investigación de la Fiscalía Regional sobre el programa realizado por el Gobierno Regional en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de las Organizaciones (Fundor).

Ver también: Fiscalía investigará millonario traspaso de fondos realizado por GORE Arica a fundación

La máxima autoridad de la región indicó que “está perfecto que la Fiscalía Regional investigue” y agregó que “vamos a poner todos los antecedentes a disposición, porque no tenemos nada que ocultar”.

El proyecto ha pasado por varias revisiones de legalidad y el gobierno regional se compromete a mantener altos estándares de transparencia y probidad.

El gobernador indicó que “ciertamente se pueden cometer errores, porque todo servicio público comete errores de carácter administrativo, pero de ahí a enfrentar procesos de fraude o corrupción, hay un abismo de diferencia. Por eso, día a día, elevamos los estándares en nuestros procedimientos para adecuarnos a la nueva normativa que regula este tipo de iniciativas”.

El Gobierno Regional está dispuesto a colaborar con la justicia y anuncia la creación de un portal de fundaciones y corporaciones para que la ciudadanía pueda conocer los detalles de los proyectos financiados con recursos públicos.