Gobernador Díaz sobre delincuencia en Arica: Entre otras "el factor migratorio ha causado grave perjuicio" [VIDEO]

13 Enero 2022
Jorge Díaz manifestó su preocupación a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien se comprometió a visitar la zona.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Como informó Cooperatica.cl el Gobernador Regional Jorge Díaz sostuvo una reunión con la presidenta del Senado, Ximena Rincón, donde expuso su preocupación por la aparición de "carteles" criminales en la zona.

Esto se delata en hechos como el aumento de los homicidios, de uso de armas de fuego y de ingresos irregulares de migrantes. La Fiscalía Regional tiene un equipo especializado para investigar los delitos violentos, que están ocurriendo "con una espectacularidad que hace prever que se intenta entregar un mensaje".

Ver también: Senador Insulza por contagios: "Debemos distinguir a vacunados de los que no lo están"

Díaz aseveró que los carteles llegaron a la región "provocando distintos crímenes de los cuales no estabamos acostumbrados: homicidios a la orden del día, un descontrol de las armas de fuego y también un descontrol en la frontera", un punto donde "el factor migratorio ha causado grave perjuicio".

Tras este diálogo, la senadora Rincón dijo que la próxima semana visitará el norte para reunirse con los gobernadores y analizar el tema.

El gobernador sobre la delincuencia además manifestó "Nosotros no estábamos acostumbrados a que esto sucediera y ahora están a la luz del día".

Ver también: Senador Durana visita al Ministro del Interior por violencia en Arica