Gobernador Díaz sobre resguardo militar en la frontera de Arica: "Se requiere una política pública permanente"

01 Septiembre 2023
La autoridad regional si bien reconoce que este la Ley de Infraestructura Crítica ha sido beneficiosa para nuestra región, indica que "es necesario saber qué solución se le va a dar a tantas necesidades que la región tiene".
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
Gobernador Díaz sobre resguardo militar en la frontera de Arica

"Arica y Parinacota no va a dejar de ser una región bifronteriza de aquí a 90 días, se requiere una política pública permanente", expresó el Gobernador Jorge Díaz, a propósito de la extensión de la Ley de Infraestructura Crítica en la zona.

La autoridad regional si bien reconoce que este estado de excepción ha sido beneficiosa para nuestra región, indica que es “es necesario saber qué solución se le va a dar a tantas necesidades que la región tiene, sobre todo las vinculadas a la seguridad pública".

Díaz recalcó que "se requiere una política pública permanente para que, de una manera regular y, como una función de las Fuerzas Armadas, esté el resguardo de la frontera en tiempo de paz, ésta y otras respuestas son las que esperamos".

Comité Interministerial

En torno a la sesión del Comité Interministerial, el gobernador Jorge Díaz hace un especial enfoque en el desarrollo de la ciudad, destacando la creación de comisarias en algunos puntos de la ciudad y, además, haciendo un llamado a poder electrificar General Lagos para poder dar una mejor vida a quienes habitan la comuna. 

Y, por cierto, considerar propuestas de desarrollo de mediano y largo plazo, tales como el proyecto de un Centro Oncológico de Radioterapia, la idea de convertir al sector norte de la ciudad en una nueva comuna y la reactivación de obras en el museo de San Miguel de Azapa, entre otros.