Gobernador Díaz y polimetales de Arica: "Nos hacen pensar en las consecuencias de la comuna completa" [VIDEO]

23 Julio 2021
Los corresponsales Ciudadanos Cristian Pradenas, Gladys Acuña y Rodrigo Muñoz entrevistaron al nuevo Gobernador Jorge Díaz, siendo ejecución presupuestaria, política, elecciones y los horribles polimetales los temas en esta Entrevista Ciudadana.
Cristian Branda... >
authenticated user

En esta edición de Entrevista Ciudadana con el nuevo Gobernador de la Región de Arica y Parinacota Jorge Díaz conversamos sobre grandes temas que nos aquejan. Ejecución presupuestaria, polimetales, y las próximas elecciones, entre otros.

Quienes participaron en esta ocasión fueron los Corresponsales Ciudadanos, todos abogados, Gladys Acuña, Cristian Pradenas y Rodrigo Muñoz quienes consultaron sobre el talón de aquiles de Arica y Parinacota, la ejecución presupuestaria, los primeros desafíos de la gestión, además sobre el contexto político y las próximas elecciones 

 Ver también:Alcalde de Arica por reconstrucción de Líder: "A veces los atrasos se generan por la excesiva burocracia que hay en la Municipalidad"

Polimetales de Arica una obligación del Estado de Chile

 

Con respecto los polimetales el Nuevo Gobernador Regional fue enfático al manifestar que es "es algo que tenemos que exigir desde el nivel central y vamos a hacerlo con harta fuerza". Además se muestra preocupado al mencionar que "no solo ha causado daños a un sector específico, el viento y la polución ha hecho que esto se disipe y hay algunos factores que nos hacen pensar en las consecuencias de la comuna completa".

Continua manifestando "Aquí el Estado tomó una decisión y perjudicó a toda la población ariqueña y eso es algo que nosotros no vamos a permitir y entendemos toda remediación tiene que venir con recursos adicionales, recursos frescos que vengan del nivel central"

Ver también: Seremi Urrutia y muestras del borde costero de Arica: "Aquí la Educación Superior tiene que involucrarse de mejor manera" [VIDEO]

Esto y mucho más en la siguiente entrevista.