Golborne oficializó su candidatura al Senado por Santiago Oriente

28 Julio 2013

El ex abanderado presidencial ratificó que competirá por un cupo en la Cámara Alta con Manuel José Ossandon (RN), Carlos Montes (PS) y Soledad Alvear (DC). "Me comprometo a trabajar por la unidad de nuestro sector", afirmó.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ex abanderado presidencial Laurence Golborne confirmó este domingo su disposición a competir como senador por Santiago Poniente, luego que José Antonio Kast (UDI) declinara su postulación a su favor.

En compañía de diversos parlamentarios y figuras de la UDI, el ex secretario de Estado agradeció el gesto del parlamentario e hizo un fuerte llamado a la unidad de la coalición gobernante: “Me comprometo a trabajar firmemente por la unidad de nuestro sector no solo en esta campaña. Si cuento con el respaldo de la ciudadanía, espero contribuir a un verdadero sector de centroderecha unido y que trabaja en conjunto para proyectar nuestras ideas en el futuro”, dijo.

“Creo que nadie, en nuestra ciudadanía, pide que haya elecciones protegidas para nadie ni tampoco vetos para ningún candidato. Dejemos que la ciudadanía hable, debemos trabajar con ese espíritu y pensando siempre en la unidad de la Alianza”, añadió.

Golrbone manifestó que espera que esta aceptación no genere roces con Renovación Nacional, especialmente ad portas de su próximo consejo general.

En tanto, José Antonio Kast declaró que “es un gran desafío no solamente para Laurence, sino que para toda la Alianza. Hoy tenemos duplas competitivas en Santiago Oriente y Santiago Poniente y esperamos que pongan toda la energía para que también tengamos, en la campaña presidencial, el éxito que todos esperamos el 17 de noviembre”.

“La idea es que la candidata presidencial tenga ecuanimidad con todos los candidatos y que éstos se sumen a la campaña de Evelyn Matthei, quien va a hacer una gran campaña. Le puso una energía enorme a lo que estaba ocurriendo en el sistema político chileno y creo que vamos a terminar con éxito”, afirmó.

En entrevista a La Tercera, Golborne había señalado que la bajada de Pablo Longueira “y la nominación de Evelyn Matthei como candidata de unidad hacen necesario que todos quienes hemos participado de este proceso nos pongamos a disposición de un proyecto común y dejemos atrás nuestras diferencias”.

El ex ministro de Obras Públicas añadió que la decisión se zanjó luego de una conversación con el gremialismo: “Conversamos sobre los problemas que se presentaron y sobre cómo los enfrentaríamos a futuro en forma unida y con respaldo a esta candidatura senatorial (…) lo he planteado como una condición explícita y se me han dado las garantías de que ese respaldo político existe y llegará hasta el final”.