Gracias al Fondo Presidente de la República agrupaciones de Arica cuentan con Implementación deportiva y tecnológica

03 Mayo 2012

La gobernadora Ximena Valcarce felicitó a cada uno de los representantes de las agrupaciones y agradeció su motivación y asociatividad para sacar adelante, en equipo, a su comunidad.  

Comunicado >
authenticated user

Sin duda que recibir una ayudita económica nunca está de más, especialmente si dichos  recursos son utilizados en beneficio de alguien. Eso es lo que consiguieron la agrupación un nuevo enfoque para el síndrome de Down “UNESID y el Círculo Suboficiales Mayores y Suboficiales en retiro de la Defensa Nacional “Onofre Garrido” que postularon al Fondo Social Presidente de la República 2011 FSPR a través de la Gobernación de Arica.

La gobernadora Ximena Valcarce felicitó a cada uno de los representantes de las agrupaciones y agradeció su motivación y asociatividad para sacar adelante, en equipo, a su comunidad. 

“Nuestra responsabilidad como Gobierno es entregar las herramientas que se necesitan para emprender proyectos que vayan en directo beneficio a un determinado grupo de personas, por lo tanto el apoyo que está brindando el Gobierno del Presidente Piñera a través FSPR, es fundamental, para las agrupaciones sociales de nuestra región. La adjudicación de estos  recursos les permitirá a sus organizaciones realizar una mejor gestión y materializar sueños e ideas que beneficien a la comunidad regional”, precisó.

Para la presidenta de la agrupación UNESID, Patricia Araya, es una alegría recibir esta ayuda de parte del Gobierno del Presidente Piñera. “Ahora nuestros hijos podrán lucir  su indumentaria nueva para practicar deporte o para cuando nos toque desfilar. Por eso estamos muy contentos”.

La agrupación un nuevo enfoque para el síndrome de Down “UNESID” fue beneficiada con implementación deportiva por la suma de 718.700, mientras que el Círculo Suboficiales Mayores y Suboficiales en retiro de la Defensa Nacional “Onofre Garrido” adquirió 12 mesas por un valor de 1.596.000 y la Asociación Social, Cultural y Deportiva Garra y Filo compró implementación tecnológica Notebook, Data e Impresora por 791.700 pesos.

Cabe destacar que los Fondos Sociales Presidente de la República  tienen por objetivo contribuir a mejorar el bienestar material y social de las agrupaciones sociales del país.