Gran papeleta parlamentaria... hasta ahora: ¿Quiénes son los candidatos a Diputados por Arica y Parinacota?

26 Agosto 2021
De todos colores y formas tenemos(hasta ahora) a nuestros candidatos a legisladores por esta gran y pujante región en el extremo de Chile, para este próximo periodo parlamentario, tan importante y emocionante.
Cristian Branda... >
authenticated user
Imagen: Flicker

Según informó El MorrodeArica Servel, se encuentra analizando los antecedentes de los candidatos que presentaron sus inscripciones y postularían a un escaño en la Cámara de Diputados por el Primer Distrito en las próximas elecciones de noviembre.

Hasta la fecha se ve un amplio abanico de oportunidades legislativas, incluyendo las de los actuales diputados en ejercicio, Vlado Mirósevic, Luis Rocafull y Nino Baltolú. Faltan candidatos que se confirmen, como el ex diputado Oralando Vargas que manifestó al Mostrador que si participará, al ostentar más de 17.000 votos, lo cual no ha sido oficializado. 

Ojo, esta no es la lista definitiva, porque el proceso del Servel no está completo. 

Unidad Constituyente: Luis Rocafull López y Gladys Acuña (PS); Vlado Mirosevic y Luis Malla (Partido Liberal). No van representantes del PDC, Partido Radical y PPD.

Podemos Más: Nino Baltolú Rasera (UDI); Diego Bulnes Valdés (Independiente pro Evopoli); Diego Paco Mamani (Independiente pro RN); Enrique Lee Flores (Independiente pro PRI).

Apruebo Dignidad: Paloma Tapia (PC) y Ricardo Sanzana (Federación Regionalista Verde Social). No van representantes del Frente Amplio, Comunes, Convergencia Social, Revolución Democrática y Chile Digno.

Partido por la Gente (PPG): Rayko Karmelic Pavlov, Camila Aguilar Torres, Gonzalo Campusano Yáñez y Benedicta Rodríguez Rubio.

Partido Republicano: Marcelo Zara, Karla Kepec y Fidel Arenas.

¿Qué te parece el escenario parlamentario para las próximas elecciones de noviembre?

Imagen: Flicker