Gremios del transporte se informan sobre cierres parciales que se efectuarán en la frontera

29 Febrero 2012

La autoridad provincial les informó de los  trabajos que realizará el Ejército en la Ruta 5 Norte, señalándoles que esto se concretará a partir del domingo 4 de marzo, cerrándose  la frontera entre las 07.00 y las 12.00 horas

Comunicado >
authenticated user

El gobernador  (s) Luis Clemente Cerda se reunión con el gremio de los taxis y microbuses que hacen el recorrido  Arica Tacna  Arica con el objetivo de informales los pasos a seguir con respecto al cierre temporal del complejo fronterizo Chacalluta.

En dicha oportunidad la autoridad provincial les informó de los  trabajos que realizará el Ejército en la Ruta 5 Norte, señalándoles que esto se concretará a partir del domingo 4 de marzo, cerrándose  la frontera entre las 07.00 y las 12.00 horas y de lunes  a viernes desde las 07.00 a las 10.00 de la mañana, quedando los días sábados disponible el tránsito entre ambas ciudades, sin restricción de horario para los vehículos que circulen entre Arica y Tacna y viceversa, ya que esos días no se realizarán trabajos.

 “Esta medida tendrá una duración de 11 días a partir del domingo 4 de marzo hasta el  miércoles 14 del mismo mes”, precisó.

Cerda, les explicó que se tomó esta medida para que el ejército pudiera trabajar tranquilamente en el sector de quebrada Escrito y para  resguardar la integridad de los cientos de personas que cruzan diariamente  la frontera, solicitándoles a los dirigentes  la colaboración en la difusión de esta medida adoptada por las autoridades regionales y el ejército antes sus asociados.

Por la  tarde la primera autoridad provincial se reunió con el administrador del terminal Internacional para comunicarle  del cierre parcial de Chacalluta,  para que este  tome las  medidas pertinente del caso. Comprometiéndose la administración  a informar a los usuarios los horarios en que se va a establecer el cierre del recinto.