Hablando de Migración: Expulsiones arbitrarias e ilegales, ¿una orquesta del Ejecutivo?

11 Junio 2021
En ilustrativa conversación Marcelo Oñederra y Javier Hernández expusieron esta dinámica de ilegalidad que colinda a las expulsiones de migrantes, las cuales se realizan, planificadamente, los domingos.
Cristian Branda... >
authenticated user

En distendida e ilustrativa conversación, junto al corresponsal ciudadano Marcelo Oñederra SJ y el abogado Javier Hernández SJ abordamos la situación de la masiva expulsión de migrantes en la zona norte de Chile y la labor del Servicio Jesuita Migrante  en Arica que evitó la expulsión de 26 personas.

Ver También: “Ilegal” y “desproporcionada”: Corte de Arica anuló expulsión de 26 extranjeros

Javier Hernández sj es abogado de la PUC. Desde 6 años trabajo en materia migratoria, tanto en Chile como Argentina. Actualmente formó parte del área jurídica del Servicio Jesuita a Migrantes. Está en el septimo año de formación al sacerdocio y es parte de la comunidad jesuita de Arica. Junto a el Marcelo Oñederra SJ,  Corresponsal Ciudadano del Morrocotudo en temas sociales. Jesuita. Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Capellán en la UTA, realiza clases de RSE. Trabaja en conjunto con el Municipio acciones de acogida migrante en Arica.

Durante la conversación, ambos  religiosos, que han sido partícipe del acompañamiento de los migrantes en la región abordaron  la posición del poder ejecutivo y la posible ilegalidad de su actuar con respecto a la expulsión administrativa de personas migrantes en situación del vulnerabilidad.

Esto y más en el siguiente conversación: