Hablemos de constituyentes: Imagino que saben que no basta con solo ser conocidos

29 Diciembre 2020

Tampoco tener partido político determinado, independiente, tener arrastre popular o personaje de la farándula.

Miguel Ángel Leiva >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para ser constituyente no basta con que seas conocido, de un partido político determinado, independiente, tener arrastre popular o personaje de la farándula.

No, primero debes haber leído y entendido la constitución del 80' y las anteriores, para poder mañana discutir y fundamentar punto por punto tus argumentos para la nueva constitución que todos queremos y poder borrar la anterior.

Por lo demás, recuerden que al frente tendrán mañana en la Convención Constitucional (CC) a los Pro constitución del 80', la mayoría de ellos y ellas obviamente abogados constitucionalistas, que estarán esperando para pisotear tus argumentos, si no entiendes de leyes, para mantener así lo que más puedan de la actual constitución y ganar "legal y democráticamente" en una asamblea constituyente elegida por todos y no en dictadura.

Esa es la estrategia que tienen planificada quienes perdieron el plebisciton que ganó el Apruebo, como también de aquella apuesta en sacar la mayor cantidad de constituyentes y romper el 50 + 1 de sus miembros, tomando en cuenta que no habrá financiamiento del Estado para las campañas, es decir los que tengan más lucas, mejor campaña y todos sabemos quienes tienen más plata en Chile.

Mucha suerte a los y las futuros constituyentes, quienes escribirán ahora en democracia la próxima carta magna de nuestro país.