Hillary Clinton expresa su respaldo a propuesta de Cuarteto para Medio Oriente

24 Septiembre 2011

La secretaria de Estado estadounidense, valoró que se fijen plazos por la vía diplomática para restablecer las relaciones de paz entre Palestina e Israel.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, manifestó el viernes su respaldo a los esfuerzos del Cuarteto para Medio Oriente por restablecer la vía diplomática de negociación para hallar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos.

 “La propuesta del Cuarteto representa la firme convicción de la comunidad internacional de que una paz justa y verdaderamente durable sólo puede provenir de negociaciones entre las partes”, expresó Hillary Clinton.

¡“En consecuencia, urgimos a ambas partes a aprovechar las oportunidades para retomar las conversaciones”, continuó. “Estados Unidos compromete su respaldo en tanto las partes den el importante próximo paso hacia una solución de dos Estados, que es lo que todos nosotros estamos esperando alcanzar”

Las declaraciones se producen apenas horas después de que el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, solicitara a la ONU la admisión y el reconocimiento de su Estado como miembro del organismo, iniciativa rechazada por EEUU., que la considera “unilateral”.

El Cuarteto por su parte, integrado por la Unión Europea (UE), la ONU, Rusia y EE.UU., dio a conocer el mismo viernes su propuesta para que israelíes y palestinos retomen el diálogo y lleguen a una solución directa.

 

Fuentes: DPA, La Segunda, CNN