Horvath: "No voy a renunciar a RN"

23 Noviembre 2013

"Si mi permanencia en este centro le incomoda al partido, daré un paso al lado. Volvería a mi condición de independiente", aseguró.

CNNChile >
authenticated user

El senador de Renvación Nacional Antonio Horvath, se reunió este viernes con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y representantes de su comando, para presentar las propuestas programáticas del independiente Franco Parisi.

Tras la reunión, el senador aseguró que no va a renunciar a RN, luego de la polémica que se generó este jueves debido a su reunión con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"Si mi permanencia en este centro le incomoda al partido, daré un paso al lado. Volvería a mi condición de independiente", aseguró.

Además, insistió que tiene más "convergencia" con el programa de la Nueva Mayoría. "Tengo una percepción clara de cuáles son las disponibilidades y realidades de aplicar nuestro programa", dijo.  Al ser consultado por quién va a votar, el senador se negó a contestar. 

En tanto, Evelyn Matthei destacó que analizaron las propuestas del programa que defiende Horvath y las de su candidatura, asegurando que han trabajando con un nuevo equipo en "una serie de medidas". Así, aseveró que una vez que se anuncies nuevas medidas, analizarán el grado de convergencias con Horvath.