Identifican a presuntos autores de la muerte de Víctor Jara

29 Diciembre 2012

Han pasado 39 años de la muerte del reconocido cantautor y, ahora, la justicia identificó a los presuntos autores materiales de la muerte de Víctor Jara.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El 16 de septiembre de 1973 Víctor Jara fue ejecutado por la dictadura. Ahora, 39 años después, la Corte de Apelaciones enjuició a los responsables de la muerte del reconocido cantante. 

El ministro en visita de la Corte encausó a los tenientes del ejercito en esa época, Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Nuñez como los autores calificados de la muerte de Víctor Jara. Además también se enjuició a Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei y Luis Bethke Wulf como complices del asesinato. 

Además también se emitió una orden para buscar a Barrientos Nuñez quien se encuentra en el extranjero. 

En el mismo fallo, también se señala que Vícotr Jara fue trasladado al Estadio Nacional con un grupo de docentes. Después fue reconocido por el personal militar y fue separado del resto de los detenidos y fue torturado en reiteradas ocasiones. Días más tarde, el 16 de septiembre, el cantautor fue asesinado con 44 impactos de bala y arrojado a un terreno baldío.