Insulza aseguró que su paso por Arica no responde a declaraciones de Choquehuanca

03 Agosto 2016

Eso sí, el agente chileno ante la Haya se refirió a las declaraciones de diplomático altiplánico en su visita a la región. Hoy, continúa su agenda con visita a instalaciones portuarias. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una visita junto a autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Gladys Acuña, realizó ayer al altiplano de la región el agente chileno ante la Corte Internacional de la Haya, José Miguel Insulza.

Si bien el embajador no consideró su paso por la zona como respuesta a los polémicos dichos emitidos por el canciller boliviano David Choquehuanca, en su reciente y mediática intervención en dependencias del Puerto de Arica, de todas maneras se hizo presente en el Parque Nacional Lauca, oportunidad en la que se refirió a las declaraciones del ministro de Evo Morales.

Durante el recorrido, Insulza fue enfático en manifestar que su llegada a Arica y Parinacota fue agendada para junio y que, por el contrario, no responde a lo que realizó Choquehuanca anteriormente.

“Los temas se cruzan y los lugares son parecidos, pero quiero decir que es parte de un programa de trabajo que teníamos hace bastante tiempo”, comentó en entrevista a La Estrella y que aparece en su edición de hoy.

Frente a la sentencia del diplomático altiplánico, de estar dispuesto a derramar sangre y pelear para recuperar lo que es de Bolivia, el ex secretario general de la OEA señaló que “yo no sé por qué no enfrió su sangre en los 2.500 litros de agua que salen por el lado boliviano y que van a parar a un salar sin ser usados”.

Hoy, la autoridad nacional continuará su itinerario en instalaciones portuarias del terminal local.