Intendente Erpel propone 300 puestos de trabajo nuevos en Arica por pandemia de Coronavirus

22 Mayo 2020

Hay 150 seguros y a través de un Programa de Generación de Empleos espera completar los faltantes. ¿Qué te parece?

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 300 nuevos puestos de trabajo espera completar en los próximos días el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, para apoyar a las familias de la región más afectadas por la crisis socioeconómica del coronavirus.

Esto considera una iniciativa de 150 puestos de trabajo del Plan de Conservación de Vías Urbanas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), que ya cuenta con las aprobaciones del Consejo Regional y la Contraloría y que comenzará su ejecución en los próximos días.

Pero, además espera sumar 150 nuevos cupos del Programa de Generación de Empleos, que serán solicitados por el intendente al Consejo Regional. La medida permitirá ampliar de 880 a 1.030 los cupos regionales de este programa.

“La cesantía también produce hambre. Y en esa línea quiero anunciar que tras un trabajo de distribución de recursos del Gobierno Regional, presentaré al Consejo Regional la iniciativa de sumar 150 cupos al Programa de Generación de Empleos”, dijo el intendente.

El jefe regional señaló que hoy el país enfrenta una “pandemia sanitaria y una pandemia económica”, reiterando el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar y superar esta situación.

¿Qué te parece esta medida del Gobierno Regional?