Intendente Erpel a Senador Insulza: La información con que cuenta el parlamentario es “deficiente”

28 Julio 2020

La máxima autoridad regional apunta a la desinformación del Senador quien ha mantenido su domicilio fuera de la región de Arica y Parinacota.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El intendente Roberto Erpel respondió ayer a las críticas lanzadas por el senador José Miguel Insulza, frente al manejo que ha tenido el Gobierno Regional de Arica y Parinacota de la pandemia del covid-19.

Señaló que la información con que cuenta el parlamentario es “deficiente” y que existe “disonancia” absoluta entre una serie de iniciativas aprobadas desde marzo a la fecha por el Consejo Regional y las afirmaciones de Insulza de que el Gobierno Regional “no ha hecho nada” y que debiera modificarse el FNDR para postergar proyectos no estratégicos por iniciativas enfocadas en la crisis sanitaria y social.

“Agradezco el interés que hoy muestra el senador Insulza por la situación pandémica que está viviendo Arica y Parinacota. Entendemos que varios meses ha estado ausente de nuestra región y ha mantenido su domicilio en Santiago, para pasar esta tragedia. Lo que no me parece bien es manejar con deficiencia información tan importante, como los verdaderos esfuerzos que ha realizado el Gobierno Regional de Arica y Parinacota para enfrentar esta pandemia”, sostuvo el intendente Roberto Erpel.

El jefe regional dijo al senador que “no es momento de divisiones, sino de unión para enfrentar este gran desafío que tenemos por delante” y lo invitó a enviarle sus propuestas para enfrentar la enfermedad, las que está dispuesto a “recibir y analizar”.