Intendente Erpel y nueva extensión de cuarentena en Arica: "Esta pandemia requiere respeto, consideración, afecto y amor al prójimo"

08 Mayo 2020

Intendente invitó a la comunidad a tomar las precauciones y ser solidarios con los demás. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un día más, hasta el viernes 15 de mayo, se extenderá en la ciudad de Arica y en sector de San Miguel de Azapa la cuarentena decretada por el Ministerio de Salud, con el propósito de frenar los contagios de Covid-19. La decisión de ampliación de cuarentena fue dada a conocer por el Intendente Regional, Roberto Erpel, cuando la cuidad se encuentra finalizando su tercera semana desde la aplicación de la medida.

En la instancia, el Intendente Regional Roberto Erpel, puntualizó que “hoy jueves 7 de mayo de 2020, comenzamos a vivir el séptimo día de la tercera semana de la cuarentena decretada por el Ministerio de Salud para el radio urbano de la ciudad de Arica y zona de San Miguel de Azapa. Esta medida fue prorrogada por un día más, hasta las 22 horas del viernes 15 de mayo, debido a un tema de ordenamiento territorial, determinación que tomó el Ministerio de Salud”.

Asimismo, destacó que “enfrentar esta pandemia requiere mucha disciplina ya que hay que evitar salir de la casa, tomar distancia de las personas, lavarse las manos a cada rato, usar mascarillas, y sacar permisos y salvoconductos para movilizarse. Pero sobre todo, requiere algo que nadie nos puede imponer: Respeto, consideración, afecto y amor al prójimo. No importa si el prójimo es un conocido o un desconocido, un pariente o un vecino, alguien del trabajo o alguien que se cruza en nuestro camino, debemos hacer la diferencia cumpliendo con las medidas sanitarias. Una semana más de cuarentena. Hagámosla no solo con la mente, sino también con el corazón”.

El día adicional a la cuarta semana de cuarentena abarcará el radio urbano de Arica y la localidad de San Miguel de Azapa. La próxima semana se volverá a realizar una evaluación de la pandemia a nivel regional, con el fin de determinar si prolonga o no a una nueva fecha límite.