Intendente José Durana responde

22 Noviembre 2011

Primera autoridad regional sostuvo diálogo ciudadano con El Morrocotudo en entrevista preparada por nuestros propios lectores.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Tú preguntaste y el intendente José Durana respondió. En el marco de nuestra entrevista ciudadana preparada por nuestro medio, la autoridad regional nos recibió en su oficina para contestar una a una las preguntas formuladas por nuestros lectores.

En un diálogo ameno Durana hizo frente a todas las consultas y entre alguno de los temas se refirió a  los  distintos liderazgos entre él y el ex intendente Barbosa, la continuidad del Gobierno del Presidente Piñera, el desarrollo regional, la unidad con la que deben trabajar las autoridades de la región y su eventual candidatura a alcalde en las próximas municipales.

De eso y mucho más conversamos con José Durana.

PARTE I

PARTE II

Estas fueron las preguntas preparadas por nuestros lectores al intendente José Durana:

  1. ¿Qué ganará la región con usted como intendente que no pudo ganar con Rodolfo Barbosa?
  2. ¿Será usted el candidato a alcalde de la Alianza en las próximas elecciones municipales?
  3. ¿Cómo podemos diferenciar los ariqueños que lo que hace a diario es por su rango de autoridad y no por su eventual candidatura a alcalde?
  4. ¿Es efectivo que habrá nuevos cambios de autoridades como seremis y directores de servicio?
  5. ¿Habrá más despidos de funcionarios públicos en diciembre próximo?
  6. ¿Es corrupto o comete falta, la autoridad o funcionario público (entiéndase de gobierno, municipalidad, poder judicial y fuerzas armadas) que en la región se convierte en empleador de obreros extranjeros ilegales?
  7. ¿En su calidad de ex gobernador conoce algún caso judicial como el del empresario Francisco Javier Errázuriz de trata de personas y tráfico de inmigrantes, que se hubiera producido en la ciudad o en los valles?
  8. ¿Tiene algún proyecto de cómo regular o medir en tiempo real el tráfico de obreros extranjeros ilegales en la región para que estas personas no desplacen al obrero ariqueño?
  9. ¿Su gestión incluye un acercamiento cierto con la Comuna de General Lagos, la cual invita a la intendencia a muchas actividades a realizarse durante el año, pero que apenas 1 o 2 son contestadas con el envío de algún representante?
  10. ¿Usted será un intendente que va a luchar por el bien de la ciudad a través del dialogo y presión a las demás autoridades del país como diputados, senadores, ministros y el mismísimo Presidente de la República para lograr cosas para Arica?,  ¿O será como administraciones anteriores que no supieron luchar por la ciudad?
  11. ¿Está dispuesto a trabajar codo a codo con el Alcalde de la ciudad de Arica, dejando de lado las diferencias y rencillas políticas que lejos de haber aportado algo positivo a la ciudad, la han mostrado profundamente dividida y aletargada en discusiones sin sentido?
  12. ¿Cuál es su opinión acerca del paquete de medidas impulsadas por el Gobierno Central para reimpulsar el crecimiento de la región? y ¿Estaría dispuesto a representarlas ante los ministerios respectivos, exigiendo lo que la ciudad y la región realmente necesitan para salir de una buena vez del estancamiento actual?
  13. ¿Usted gestionará con las autoridades competentes el arreglo de veredas, calles  y el mejoramiento del alumbrado público?
  14. ¿Por qué le dicen Pilo?