Iván Moreira por abanderado de la Alianza: "Proponer a Ossandón es una broma de mal gusto"

20 Julio 2013

Según Moreira el abanderado de la Alianza debe ser un candidato de "unidad" y Ossandón es "sinónimo de deslealtad".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien cree que en la Alianza deben lleva un candidato único, el cual tenga la misión de unir al conglomerado oficialista. Bajo su mirada Moreira  piensa que "ojalá que el candidato que represente a la UDI, tuviese el ADN de la UDI".

Además indicó que "los partidos políticos tienen que hacer un esfuerzo mayor"  aunque dijo que podría costar en su resolución, pero el sacrificio se debe realizar, debido a que la ciudadanía requiere un candidato que exprese "unidad".

En cuanto a los candidatos que se barajan dentro de la UDI, Evelyn Matthei, dijo que "es una candidata que tiene las mayores preferencias, por lo que yo he sido informado". Aunque no se mostró bastante convencido de esta abanderada, aunque señaló que él es un "militante obediente" por lo que apoyará la campaña del oficialismo.

En cuanto al nombre que surgió desde el mismo presidente de RN, quien dijo sobre Manuel José Ossandón como uno de los posibles, Moreira dijo que "es una broma de muy mal gusto" ya que ""Ossandón es un sinónimo de deslealtad".

Vía CNN Chile