Izkia Siches en Arica: "Yo creo que estamos en momentos de "Yellow", de no polarización" [VIDEO]

05 Diciembre 2021
Respecto de la "campaña del terror" manifestó "No nos vamos a convertir en un país como Cuba o Venezuela, sino que vamos a avanzar en tranquilidad, en paz, en libertad, en derechos sociales que son fundamentales. Eso no es el Comunismo, eso es una social democracia.
Cristian Branda... >
authenticated user

En esta edición de Entrevista en el Morrocotudo estuvimos junto a la Jefa de Campaña del Candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric. La médica Izkia Siches Pastén, quien visitó su ciudad natal, Arica, como parte de una arrancada cuasi nacional que realiza en la Ruta de la Esperanza difundiendo los ideales de la campaña del Puntarenense.

Durante la entrevista conversamos de su profesión de médica y cómo está la ha llevado a tener una vida activa en la política, primero como estudiante, como presidenta del colegio médico y ahora como jefa de campaña de Gabriel Boric.

Te puede interesar: Cristian Baez: "Una de las reparaciones más fundamentales para el pueblo afro es la autonomía territorial" [VIDEO]

Obviamente tuvo palabras respecto a la actual campaña y lo que va de este proceso para la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, refiriendose al accionar del candidato de gobierno y cómo lo ven desde la verde del frente.

Al respecto la médica cirujana manifestó “Yo rechazo mucho las campañas que se basan en el terror o en el miedo. Difundir mentiras. Yo que soy una persona independiente, soy madre, que tengo familiares que viven en esta ciudad, para nada espero eso en nuestro país".

Además agrega "No nos vamos a convertir en un país como Cuba o Venezuela, sino que vamos a avanzar en tranquilidad, en paz, en libertad, en derechos sociales que son fundamentales. Eso no es el Comunismo, eso es una social democracia de un país moderno que entiende que estamos interconectados. Son derechos sociales básicos. No lo dice la doctrina de un partido, lo dice la OCDE”.

Te puede interesar: ¿Los chilenos hablamos mal?: Una lengua imbuida de rebeldía

Esto y mucho más en la siguiente Entrevista Morrocotuda

 


<