Izkia Siches y la Caravana de la Esperanza que comenzó en Arica [FOTOS]

07 Diciembre 2021
Gran cantidad de mujeres y hombres se congregaron el día 4 de diciembre para conocer y escuchar a la vocera del candidato Gabriel Boric, la doctora Izkia Siches.
Marcelo Oñederra SJ >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ella llena de alegría y notablemente impresionada por la acogida de su ciudad natal. Discursos de mujeres, palabras de familiares, visita a nuestro informativo de internet, conversas con distintas personas y finalmente un almuerzo con distintos jóvenes de la ciudad que le hicieron sendas preguntas las cuales fueron todas respondidas con una simpatía enorme.

Sin lugar a duda el candidato Boric ha estado atento a nombrar a una persona con mucho ángel y que permite poder entablar conversaciones transversales.

Ver también: Izkia Siches en Arica: "Yo creo que estamos en momentos de "Yellow", de no polarización" [VIDEO]

Durante uno de los encuentros que tuvo en Arica se pudo encontrar con varios jóvenes venidos de distintos rincones de la ciudad. Temas de migración, contaminación y salud en sus distintos tipos se pudo escuchar en las preguntas. Ella en sus respuestas era honesta y clara diciendo lo que deseaban como gobierno, pero también expresaba su preocupación con fenómenos muy difíciles a resolver, entre ellos la situación migratoria, así también pudo abordar la difícil situación que viven las regiones en el tema de especialistas médicos que no cubren las necesidades de éstas.

Fue así como al terminar el almuerzo los mismos jóvenes quedaron muy contentos de poder conversar con la vocera del candidato Boric; un contentamiento que era efecto de la cercanía y sencillez con que ella había podido crear el ambiente necesario para dicho encuentro. Un verdadero momento de esperanza.

Te puede interesar: ¿Los chilenos hablamos mal?: Una lengua imbuida de rebeldía