Joaquín Lavín enfrenta sumario de Contraloría por uso indebido de vehículo fiscal

03 Agosto 2013

Evelyn Matthei defendió a su actual generalísimo de campaña y manifestó "todos los seres humanos nos equivocamos".

CNNChile >
authenticated user

El 29 de abril de 2013 fue un día crucial para la historia de la UDI. Laurence Golborne se bajó de su candidatura presidencial y sólo minutos después, el entonces ministro Pablo Longueira, asumíó  el desafío. Momentos críticos donde el entonces también secretario de Estado, Joaquín Lavín con permiso administrativo esa tarde, llegó en un auto fiscal.

La Contraloría comprobó el uso no procedente del vehículo. La candidata Evelyn Matthei  defendió a su actual generalísimo de campaña. "Todos los seres humanos nos equivocamos, estoy segura que fue sin ningún tipo de maldad. Él tiene que haber tenido otro auto, sencillamente, uno en el apuro hace lo que no debe y se equivoca" , expresó Matthei y agregó "la Contraloría tiene que hacer lo que debe, que es un sumario ".

Para la oposición y el comando de Bachelet no se trató de un simple apuro. Su vocero, Álvaro Elizalde expresó que "este es un hecho que se enmarca dentro de la lógica de intervención electoral que ha caracterizado a la actual administración, un hecho que transgrede las disposiciones legales y que esperamos, sea sancionado".  

Lo que queda es el sumario administrativo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, mientras el Gobierno espera el resultado final.

Vía CNN Chile.