Juan Zamora, taxista ariqueño: “Los piratas nos echan a perder todo el sistema”

20 Marzo 2019

Durante esta jornada, una movilización masiva de conductores de radiotaxi se tomó las calles céntricas de Arica, con el único propósito de acelerar la tramitación de la llamada “Ley Uber” para combatir a los taxis piratas.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Juan Zamora, conductor de la línea de radiotaxi San Marcos, conversó con El Morrocotudo para explicar que “durante la noche está lleno de piratas, algunos con autos azules y patente blanca o letrero azul que ofrecen un servicio de radiotaxi, lo que nos echa a perder todo el sistema”.

“El usuario no sabe que no son taxis, por lo cual hacemos un llamado a las autoridades a fiscalizar, porque además de que no son formalizados como taxi, cobran lo que quieren”.

Sin embargo, a situación no sólo se remite al problema de circulación de los Uber, sino que “los colectivos también trabajan en la noche. Ellos tienen sus recorridos, pero ofrecen carreras completas”, reclama Zamora.

“A las autoridades les pedimos una buena fiscalización, con multas altas, cosa que los piratas no tengan opción de retirar el auto, porque pasa también que después de que los sacan del corral, siguen trabajando” siguió el taxista.

Sobre las movilizaciones, asegura que se mantendrán “Hasta que salga la Ley Uber o hasta que se haga efectivo un plan de fiscalización más fuerte, porque acá estamos luchando con todos: con los Uber, los particulares ilegales y los colectivos”, reafirmó Juan Zamora.