#KastEnMiVoz: “Arica se ha quedado atrás y el fondo de convergencia permite focalizar recursos allá”

26 Mayo 2017

El candidato presidencial de Evópoli participó del ciclo de entrevistas presidenciales de Mi Voz, contestando temas vinculados a todas las regiones del país. Revisa aquí la entrevista.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En su paso por Mi Voz, el candidato presidencial de Evópoli Felipe Kast, se refirió a uno de los puntos incluidos en su programa de gobierno, respecto de que para descentralizar se reasignarían recursos de la Subdere directamente a regiones.

Kast indicó que “una de las propuestas que estuvimos presentando esta semana, que tomamos en parte del ex Presidente Lagos, que fue una de las cosas que enriqueció nuestro programa, es la creación de un Fondo de Convergencia Nacional”.

En este contexto, el candidato explicó que el fondo “significa que, adicionalmente a los criterios que existen para asignar (recursos), exista un fondo nacional que permita que las regiones que se van quedando rezagadas, porque no tienen suficiente desarrollo industrial, porque no tienen suficiente desarrollo económico, puedan destinar recursos adicionales”.

Agregó, además, que debido a que Arica se ha venido quedando atrás, y el fondo de convergencia permite es focalizar recursos allá. Asimismo, dijo que lo que buscan es “quitarle la llave de paso a los recursos” a un operador político en Santiago.

Revisa la respuesta completa aquí: