La operación bacheletista para anular a Orrego

01 Abril 2013
La única posibilidad de Orrego de dar una lucha al menos digna, es enfrentar la penetración de la ex mandataria entre los postulantes D.C. al Congreso, recordándoles la popularidad, y por tanto el voto no traspasable.
Roberto Olivares >
authenticated user

Lo diré con todas sus letras. Para cualquiera que tenga, aun sea, nociones básicas sobre los postulados ideológicos en que se sustenta la D.C, está claro su presidenciable Claudio Orrego es quien mejor los representa.

Debería ser obvio por tanto la ex Falange, y principalmente de aquellos militantes y adherentes que postularán en sus cupos al Parlamento, estuvieran alineados tras el que, tras un proceso democrático al interior de ese partido, fue elegido como su candidato para representarlos en las primarias del próximo 30 de junio, enfrentando a, entre otros, Bachelet.

Porque resultaría absolutamente incongruente, inconsecuente e incoherente, los candidatos a parlamentarios de la D.C, por motivos netamente electoralistas prefieran asociar su imagen a una militante socialista, con pasado vinculado en un grupo terrorista como el F.P.M.R, y que además es atea, que a la de su propio candidato.

¿Cuál sería entonces el motivo para conspicuos dirigentes y parlamentarios D.C. estén apoyando a la ex Mandataria? Simple, el que, mediante una bien urdida estrategia, el bacheletismo ha creado una especie de “quinta columna” al interior de ese partido, formada por quienes poniendo sus intereses personales por sobre los de la D.C. e incluso por sobre sus propias creencias, piensan… ¡tal como lo creyó Eduardo Frei Ruiz – Tagle en las pasadas presidenciales!, su popularidad es “traspasable”.

Una quinta columna engrosada por las decenas, sino centenas de militantes del partido de la flecha que están “disponibles” para, en un eventual nuevo Gobierno de la ex ONU Mujeres, asumir como ministros, subsecretarios y/o directores de servicios, y de los miles que se conforman con cualquier carguito.

Orrego hoy, y no me cabe duda el mismo lo sabe, teniendo propuestas y un discurso coherente, congruente y consecuente, no tiene ninguna posibilidad de derrotar en una primaria a una Bachelet que se oculta tras su propio silencio. Porque está claro una buena parte de la nomenklatura D.C., tras la derrota de Frei Ruiz Tagle en las pasadas elecciones presidenciales, renunció a llegar con sus ideas y postulados al Gobierno y se conforma con simplemente ser ellos quienes lleguen a la Administración Pública.

La única posibilidad de Orrego de dar una lucha al menos digna, es por tanto enfrentar la penetración bacheletista entre los postulantes D.C. al Congreso simplemente recordándoles la popularidad, y por tanto el voto, no es traspasable, y mientras más fuerte se vuelva Bachelet al interior del bloque Concertación – P.C., más aumentarán las posibilidades de los candidatos del P.S. y el P.P.D.