La postal del adiós: Salvador Urrutia se despidió del sillón alcaldicio

17 Noviembre 2016

El ahora ex jefe comunal aseguró que traspasa a Gerardo Espíndola una municipalidad “ordenada y sin problemas judiciales”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una instantánea digital para la posteridad, entre Salvador Urrutia, concejeros y funcionarios municipales, dio por finalizada la gestión del jefe comunal a cargo del sillón alcaldicio por Arica.

Tras la postal del adiós, la ahora ex autoridad edilicia se pronunció respecto de la labor cumplida y emitió un breve discurso, con el fin de sellar lo que fuera su mandato durante los últimos cuatro años en la ciudad.

“Estoy terminando cuatro años de trabajo donde he tenido la suerte de compartir con un formidable equipo de concejales y de funcionarios municipales. Felizmente no le dejamos ninguna papa caliente al nuevo alcalde. Todo lo contrario, le estamos heredando una municipalidad ordenada y sin problemas  judiciales, como los que se produjeron en la gestión que me antecedió”, manifestó sobre la llegada de Gerardo Espíndola al cargo.

Frente a una posible candidatura como senador, Urrutia señaló estar estudiando dicha posibilidad, sin embargo, por lo pronto, se tomará unos días de descanso para posteriormente retomar sus funciones como oftalmólogo en su consulta.

CONCEJEROS

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, fueron tres los ediles que presentaron su renuncia, de cara a una eventual postulación como consejero regional.

Andrés Peralta (UDI), José Lee (independiente) y Miguel Ángel Leiva (PPD) fueron los concejales que, junto con Urrutia, se despidieron de sus labores al interior del municipio.

ÚLTIMOS PROYECTOS

Momentos previos al cierre de su último Concejo, el alcalde aprobó recursos por un total de $33.900.000, dinero destinado para la compra de golosinas y que se repartirán entre niños y niñas en el Clásico Navideño de Arica.

Asimismo, se ratificaron $144.000.000, que serán dirigidos a la compra de un camión alza hombres y a la adquisición de cinco camionetas 4x4.