La presidenta argentina visitará Chile en enero para reunirse con el presidente Piñera

14 Diciembre 2011

La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizará una visita oficial a Chile los próximos 25 y 26 de enero con el fin de reunirse con el Mandatario de Chile, Sebastián Piñera, informaron fuentes oficiales.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Durante el encuentro, los Jefes de Estado analizarán “las relaciones bilaterales y regionales, así como los procesos de integración y los trabajos de infraestructura y conectividad entre ambos países”, precisó un comunicado de la cancillería argentina.

El viaje se concretará el mes próximo a raíz de una invitación hecha por Sebastián Piñera a Cristina Fernández, agregó la nota oficial.

Se trata de la primera visita oficial de Cristina Fernández a otro país anunciada por el Gobierno tras el inicio, el pasado sábado, del segundo mandato de la presidenta.

De hecho, el presidente chileno viajó el sábado a Buenos Aires para participar ese día de los actos de asunción del segundo período de Cristina Fernández, la primera mujer americana en ser reelegida por las urnas.

“El primer mandato de Cristina Fernández fue muy fecundo, cuando uno ve las cifras y los hechos. Argentina ha tenido un largo período de crecimiento fuerte y sistemático, ha logrado enfrentar y resolver muchos de los problemas que arrastraba de décadas anteriores. Creo que parte su segundo mandato con un muy buen pie”, afirmó Sebastián Piñera en una entrevista publicada el fin de semana por el diario bonaerense La Nación. Fuentes: EFE, La Tercera, La Segunda